Se fortalecen lazos económicos entre el departamento Chile, México y Perú
Featured

Se fortalecen lazos económicos entre el departamento Chile, México y Perú

  • Establecerían apoyo internacional en temas como transporte y movilidad, ordenamiento territorial, turismo y medio ambiente
  • Se puede replicar la experiencia en Chile en sistemas de transporte
  • Impulsarán proyectos de cooperación en las áreas sustentabilidad, deporte y educación

El gobernador de Cundinamarca, lideró la mesa de trabajo con los embajadores en Colombia de Chile, México y Perú, países integrantes de la Alianza del Pacífico, para impulsar proyectos de cooperación en las áreas de medio ambiente, sustentabilidad, deporte, movilidad y educación, entre otros, en pro de los cundinamarqueses.

“Queremos recibir de nuestros amigos y vecinos países las experiencias que puedan apoyar a nuestro departamento en temas como transporte y movilidad, ordenamiento territorial, medio ambiente, manejo de aguas, turismo, asistencia técnica a productores y prevención en desastres, entre otros”, señaló el gobernador Rey a los representantes internacionales..

En ese sentido, el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales, le expresó al mandatario cundinamarqués el interés de su país en apoyar las iniciativas departamentales: "Gobernador, queremos manifestarle nuestro apoyo bilateral, con los aportes de nuestra experiencia, en temas de movilidad, agua, turismo y competitividad", agregó el diplomático.

Por su parte, Ricardo Navarrete Betanzo, embajador de Chile, se refirió al apoyo que el país austral podría dar en el fortalecimiento de lazos comerciales entre Chile y Cundinamarca. "Debemos trabajar en ideas focalizadas con esta iniciativa, para mantener fuerte este vínculo que nos permitirá favorecer nuestras economías", dijo.

Por último, el embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca, resaltó la experiencia de su país en el manejo de transporte público, experiencia que podría ser tenida en cuenta en el departamento. "Se puede replicar la experiencia que tenemos en sistemas de transporte y conexión entre las grandes ciudades. Es uno de los aportes que podemos brindar a su departamento", propuso.

El encuentro diplomático contó con la presencia de la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana García Rodríguez, quien es la responsable de mantener las relaciones con este bloque de integración

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional de la que también hace parte Colombia, con el propósito de articular las economías y definir acciones conjuntas que vinculen comercialmente a estos territorios latinoamericanos con los países asiáticos de la cuenca del Pacífico.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ