Se firmó convenio para la realización de estudios y diseños del plan maestro de alcantarillado de Zipaquirá
Featured

Se firmó convenio para la realización de estudios y diseños del plan maestro de alcantarillado de Zipaquirá

  • El pasado 26 de abril se firmó convenio entre la Gobernación y el muncipio
  • Se busca beneficiar sectores como: Barandillas, San Miguel, San Gabriel, Parcelación Santa Isabel entre otros

Gobernación de Cundinamarca entrego más de $18.000 millones en proyectos de saneamiento básico en el departamento.

Por su parte, Zipaquira realizó convenio con el departamento para actualizar y complementar el Plan Maestro de Alcantarillado Municipio. Tendrá un valor de $2.420 millones y beneficiará a sectores como: Corregimiento 2, que incluye todo el sector de Barandillas, San Miguel, San Gabriel, Parcelación Santa Isabel, La Granja y El Tunal, entre otros.

El contexto de la noticia

Es Zipaquirá, una ciudad a 25 kilómetros de la capital, que tiene las características económicas y comerciales para ser la principal ciudad de la llamada zona centro de la región. Con una población de 125.000 habitantes, en un área de 197 kilómetros cuadrados, tiene toda la infraestructura de servicios y condiciones que la convierten en un polo de desarrollo del departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, aunque muchas constructoras garantizan los servicios públicos en la ciudad, la verdad es que el municipio se ha visto afectado por este desmedido crecimiento.

Por tal razón, el gobierno municipal  tenía previsto pedir recursos para cofinanciar proyectos con MinVivienda, la Car y el Plan Departamental de Aguas, que permitan generar estudios y diseños que garanticen el agua potable en varios sectores de la ciudad. Con esto se da un gran paso para la optimización de este recurso en el municipio.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ