Se destraba el acueducto de La Mesa
Featured

Se destraba el acueducto de La Mesa

  • Se busca no afectar la distribución de agua en Madrid, Funza y Mosquera
  • El racionamiento se extiende a cada 15 días en el municipio de La Mesa
  • A finales del 2015, se formuló un nuevo proyecto, por 22.000 millones de pesos

Cada 12 días, los habitantes de La Mesa reciben agua cuando se presenta la época de lluvia, pero en el verano, el racionamiento se extiende a cada 15 días.

Para cambiar este panorama y destrabar la construcción del acueducto de La Mesa-Anapoima, que llevan esperando sus habitantes desde hace más de 10 años,  las alcaldías municipales de la provincia del Tequendama, la Gobernación de Cundinamarca, el Acueducto de Bogotá y las contralorías de Bogotá y Cundinamarca se reunieron.

Según informó Mercedes Rodríguez, alcaldesa de La Mesa, el objetivo del encuentro era definir con la Empresa de Acueducto de Bogotá los términos para hacer una posible conexión de los municipios a la red de la capital, para garantizar, en los próximos años, el suministro de agua para esta población y para Anapoima.

Cabe señalar que a finales del 2015, se formuló un nuevo proyecto, por 22.000 millones de pesos, para continuar con la construcción del acueducto de estos dos municipios, que en el 2006 se detuvo por un caso de corrupción.

Aunque la alternativa que se planteó fue la elaboración de pozos profundos en Bojacá, que funcionarían como reservorios para las dos poblaciones, este proceso se detuvo, pues algunos bojaquenses se opusieron a la creación de esta infraestructura.

Para que no se detuviera el proceso, las partes implicadas buscaron una alternativa: conectarse a la red de Bogotá. Por eso, Jorge Rey, gobernador del departamento, señaló que el 15 de noviembre de este año tendrán el borrador “del contrato del suministro de agua con el Acueducto de Bogotá. Eso le dará viabilidad al contrato que ya reactivamos, para poder hacer la línea de conducción entre la red de Madrid y La Mesa y así lograr recoger la tubería que viene de Bogotá y garantizar el suministro de agua”.

Además, Rey señaló que la Gobernación le girará $ 2.800 millones a la empresa pública de la capital para que realice los estudios de demanda del servicio y se pueda garantizar que, en caso de hacer la conexión, no se afecte la distribución de agua en Madrid, Funza y Mosquera.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ