nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En Soacha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, ministro del Interior, Daniel Palacios, el alcalde mayor de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez, el director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, el secretario de Gobierno Departamental, José Leonardo Rojas y los alcaldes municipales del área metropolitana


Este cuerpo de Policía va a contar con la metropolitana de Soacha, los comandos especiales de Zipaquirá y Facatativá. De esta forma se crea la unidad policial más grande del país, donde Bogotá y 23 municipios consolidarán la seguridad, el orden público y la convivencia.

Región Metropolitana de Policía tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.

Lea Zipaquirá recibe recursos para el Hospital Regional y segunda fase del estadio municipal

De igual forma, durante el evento se dio a conocer que este nuevo cuerpo de policía será el grande del país, y estará conformado por cuatro unidades: Metropolitana de Bogotá, de Soacha, Comando Especial de Sabana Occidente y Norte.

Le interesa Video: en Zipaquirá ciudadanos se van a los puños en medio de una protesta en contra del estado de las vías

En ese sentido, la entidad estará integrada por 19.962 uniformados, de los cuales 781 estarán en la Metropolitana de Soacha, 17.960 en la Metropolitana de Bogotá, 674 del Comando Especial de Policía norte y 547 del Comando Especial de occidente.

logogooglenews
Pin It