Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Se confirma primer caso de Covid-19 en La Vega, Cundinamarca

Se confirma primer caso de Covid-19 en La Vega, Cundinamarca

Según el alcalde de este municipio se trata de un hombre de 57 años de edad, a quien le fue confirmado este virus


Eduar Matiz, Alcalde de La Vega confirmó qel primer caso de COVID-19 en ese municipio del centro del país.


Se pudo establecer que el hombre se encuentra hospitalizado en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), mientras se espera el resultado de otra persona sospechosa.

También se reveló que se tomaron 18 muestras de las cuales 16 fueron negativas, además de las dos ya mencionadas, mientras que se realiza un seguimiento epidemiológico a 17 personas en ese municipio.

>> Grave accidente en la vía San Francisco - La Vega

Recientemente, en esa población estuvo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien anunció avances en infraestructura educativa, acueducto y alcantarillado, ambulancias, en el municipio.

Adicionalmente, el alcalde Matiz radicó ante el Concejo de esa población, un proyecto de acuerdo con el que busca incrementar los subsidios de algunos servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3.

"De igual forma se implementarán en este periodo (3 de 2020), los incentivos por el pronto pago el 7% para los estratos 1,2 y 3 y después de la fecha del 5% y para los estratos 4, 5 y 6 del 6% para la primera fecha y del 4% para la segunda ", destacó Matiz.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar