abogado

¡Se busca! en Tocancipá desaparece bebé de 7 meses

¡Se busca! en Tocancipá desaparece bebé de 7 meses

La niña se encuentra desaparecida desde el 30 de noviembre, presuntamente el padre se llevó a la menor sin ninguna autorización por parte de su madre


Según información difundida por el medio de comunicación local APT Telecomunicaciones la menor desapareció el 30 de noviembre presuntamente el papá de la niña se la llevó sin permiso de su madre para Venezuela.


Según la madre la menor no está registrada con el apellido del progenitor. El hombre de nacionalidad venezolana está en Colombia con papeles falsos según relata Jhon Arias abuelo de la niña.

Lea: Continúa la búsqueda de niño desaparecido en Cundinamarca

Si usted tiene información puede comunicarse al: 3208580663 o dar aviso a las autoridades competentes.

La cifras que preocupan en desaparición de niños en Colombia 

El flagelo de la desaparición de menores no es nuevo. Solo el año pasado, según cifras del Instituto de Medicina Legal, de los 4.680 desaparecidos registrados en el país, 1.579 fueron menores de edad, es decir, el 34 por ciento del total.

Hay un promedio de 4 menores al día desaparecidos. De estos 1.579 menores desaparecidos, 811 aparecieron vivos y 10 muertos. Es decir, de 758 no se conoce aún su paradero.

Los datos en años anteriores se ubicaron en un porcentaje similar: para el 2019 hubo 2.392 menores desaparecidos (35 por ciento del total de reportados) y, para el 2018, 2.368 (37 por ciento).

Las cifras de Medicina Legal también evidencian que el mayor grupo de desaparecidos se ubica entre los 15 y 17 años.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar