abogado

“Rodada por Zipaquirá”: ciudadanos critican pésimo estado de la malla vial

“Rodada por Zipaquirá”: ciudadanos critican pésimo estado de la malla vial

El alcalde Wilson García realizó una invitación para que la comunidad zipaquireña participará de este evento con el fin de solidarizarse con los ciclistas Egan Bernal y Brandon Rivera quienes recientemente se accidentaron mientras entrenaban con su equipo el Ineos Grenadiers en las carreteras de Cundinamarca


El evento deportivo programado el domingo 30 de enero contó con la participación de 300 ciclistas donde se recorrieron las calles de Zipaquirá hasta llegar a la vereda San Jorge, con el fin de mostrar su apoyo a los deportistas.


Lea interesa: ¿Qué pasa con la malla vial en Zipaquirá?

En Zipaquirá no hay vías para transitar

Sin embargo el ciclopaseo no cayó nada bien para los miles de zipaquireños que a diario sufren al movilizarse y es que el problema en la malla vial es más que evidente. Incluso las vías de acceso donde niños y jóvenes transitan para ir a las escuelas o colegios están en terribles condiciones, así como otras vías veredales entre ellas en la Vereda San Jorge donde paradójicamente era el cierre de este evento deportivo.

Lea: En video: Ciclistas arriesgan sus vidas con maniobras imprudentes en la vía Cajicá - Zipaquirá

Los reclamos no solo los realizan conductores de vehículos, motociclistas y peatones, al clamor para que se mejoren las calles de la ciudad se unen los biciusuarios que a diario se encuentran con problemas como el robo de rejillas de sumideros situación que puede provocar accidentes, además de otras problemáticas como los interminables trancones, excesos de velocidad por parte de buses intermunicipales, violación a normas de tránsito entre otros que hoy tiene a Zipaquirá sumergida en un caos vial.

Noticia en contexto: Continúa hurto de rejillas y tapas de alcantarillas en Zipaquirá

Pese a que la ciudadanía se ha hecho sentir en las redes sociales tanto de la administración municipal y en las del mandatario, Wilson García señala se está trabajando en estos problemas. No obstante, luego de dos años de alcaldía se sigue sin tener resultados en este tema, incluso le reclaman que en campaña exclamaba: “Soy hijo de la vereda San Jorge de mi amada Zipaquirá...” sin embargo es precisamente esta vereda una de las más afectadas en malla vial.

Además: Entre el lodo y la improvisación, así se movilizan los ciudadanos en Zipaquirá

LLuvia de críticas

 

Lea aquí los compromisos del Gobierno Municipal 2020-2023 en tema de malla vial.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar