Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
La Registraduría Nacional entregó un reporte con el conteo de los votos de las 24 mesas instaladas en el municipio de La Calera, Cundinamarca, donde los ciudadanos decidieron el futuro de la alcaldesa Ana Lucía Escobar, donde no se alcanzó el umbral que era de 5.203 votos y se reportó un total de sufragantes de 3.832

Despues de que se recogieran más de 2.900 firmas y se diera luz verde a la jornada de votaciones que se adelantó este domingo, la alcaldesa logró quedarse en el cargo de ese municipio cercano a Bogotá donde 3.740 votos fueron por el Sí para revocar a la mandataria y 82 votaron que no. 

Para la jornada electoral había un potencial electoral de 22.033 personas.

La Ley 1757 de 2015 prevé que, si como resultado de la votación no se revoca el mandato del gobernador o alcalde, no podrá volver a intentarse en lo que resta de su período.

Escobar había señalado que los argumentos presentados con la entrega de las firmas no tenían ningún sustento y que no tenían nada que ver con su plan de desarrollo. Además, había tomado el hecho como un ataque de las fuerzas políticas del municipio que son contrarias a su forma de gobierno.
logogooglenews
Pin It