Reviven firma y huella para elecciones de octubre

Reviven firma y huella para elecciones de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revivió la obligación de los sufragantes de poner su huella y firma en el formulario E-11, como requisito para poder ejercer el derecho al voto


En una decisión que seguramente será fuente de controversia, determinó que los ciudadanos que vayan a votar en las elecciones regionales de octubre tendrán que firmar y poner su huella en el formulario en el cual queda registrada su participación. Con esto se busca “evitar la suplantación de electores” en esos comicios.

En la actualidad, cuando el ciudadano se acerca al puesto de votación para ejercer su derecho, el jurado de votación anota su nombre y su número de cédula.

Lea ¡No más noticias falsas en las elecciones!

Apenas se anunció la medida, se empezarón a realizar varios cuestionamientos, entre ellos, por ejemplo, qué pasará con el voto que haya depositado el suplantador del elector, en caso de que sea detectado, tomando en cuenta que el voto es secreto. ¿Se anulará? ¿A qué candidato se le anulará?

Le interesa ¿Ya inscribió su cédula para para las elecciones 2019?

El CNE también anunció la creación de un cuerpo de veedurías electorales que podrán denunciar irregularidades y verificar el cumplimiento de las normas sobre propaganda electoral, entre otros temas.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ