- El 9 de marzo el Concejal Fabián Rojas dio a conocer en Facebook Live un vehículo de fotomultas que violaba el artículo 76 de la Ley 769 de 2009
- El 11 de abril la Alcaldía Municipal de Zipaquirá dio a conocer a través de sus redes sociales un video en el cual el Secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá, manifestaba su preocupación por amenazas y agresiones de la ciudadanía hacia él y los trabajadores de esta entidad
El secretario de Tránsito y movilidad a través de un video manifiesta que los concejales Fabián Rojas y Felipe Vanegas incitan a la comunidad a violar la ley y agredir a los empleados que hacen parte de esta entidad. Le interesa Vehículo de fotomultas en Zipaquirá infringe Código Nacional de Tránsito
Por su parte, los mismos empleados manifiestan que se han visto amenazados en su integridad, expresan no estar tranquilos en su trabajo, incluso algunos de ellos han sufrido ataques de personas que los han agredido física y verbalmente y quienes han tenido que interponer denuncias penales frente a estos agresores.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

El contexto de la noticia
El pasado 9 de marzo el Concejal Rojas se pronuncia frente al vehículo que se estaciona en la carrera 1 con calle 11 (entrada de Zipaquirá) basando su argumento con el artículo 76 de la ley 769 Código Nacional de Tránsito en donde está prohibido estacionar vehículos sobre andenes, zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Para ese momento un policía de tránsito hace presencia en el lugar interponiendo una multa a este vehículo de fotomultas.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Posteriormente, el 28 de marzo el concejal Rojas se vuelve a pronunciar a través de sus redes sociales pero esta vez con una denuncia penal interpuesta por parte de la Secretaria de Tránsito en donde se manifiesta que el cabildante está incitando a los ciudadanos a la violencia e incumplimiento de la ley. Lea Secretaria de Tránsito de Zipaquirá interpone denuncia penal contra Concejal del municipio
La polémica entre el concejal y la Secretaria de tránsito continúa
EL 11 de abril en horas de la mañana se hace público un video en el cual el señor Guillermo Gaitán, secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá hace responsable a los cabildantes, Rojas y Vanegas de cualquier tipo de agresión que pueda tener él o los trabajadores de esta entidad. Lea Conozca las nuevas reglas sobre la instalación de los sistemas de fotomultas
Deja claro que estos operativos solo buscan mejorar la movilidad del municipio y salvaguardar la vida de los ciudadanos expresando que con estos controles se han disminuido los accidentes y aclara que la constitución los obliga a cumplir las normas en beneficio de la sociedad.
Finalmente, los ciudadanos expresan su inconformismo con este video pues consideran que estos controles se pueden tratar de un negocio, del mismo modo se hace un llamado a la tranquilidad y a cumplir las normas de tránsito para así evitar accidentes fatales.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
