vamospalbarrio

Rescatados mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque

Rescatados mineros que estaban atrapados en mina de Lenguazaque

En la mina de carbón El Cerezo, en inmediaciones del municipio de Lenguazaque, colapsó y tres de los trabajadores del lugar se encotraban atrapados


Posteriormente, se ubicaron los tres mineros dentro de la mina, y se mantuvo comunicación con ellos, suministrandoles agua a través del sistema de ventilación”, señaló la Agencia Nacional de Minería.

Para atender la emergencia se desplazaron bomberos de Ubaté, Policía Nacional y funcionarios de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca.


El derrumbe de la mina se registró el viernes sobre la 1:00 p.m. En el lugar se realizan labores de remoción del material con maquinaria amarilla, verificando hasta dónde llega el derrumbe en la bocamina.

A través de redes sociales la Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca expresó: "Rescatamos a los tres mineros atrapados tras el colapso de la mina El Cerezo del municipio de Lenguazaque, gracias al trabajo continuo y permanente de la Agencia Nacional de Minería, el grupo de socorredores mineros de Ubaté, bomberos de Ubaté, la Policía Nacional, la comunidad, la secretaria de Minas de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca"

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp