Regiotram, modelo cundinamarqués digno de imitar
Featured

Regiotram, modelo cundinamarqués digno de imitar

  • Representantes de sistemas ferroviarios de Canadá, Francia, España y Corea asistieron a la presentación del proyecto que adelanta el gobierno departamental 
  • Regiotram le apuesta a la conexión entre aeropuertos El Dorado I y El Dorado II, en Facatativá
  • Habilitación y recuperación de tres corredores férreos turísticos

Con 200 asistentes, entre ingenieros ferroviarios del país, expertos, técnicos, representantes de multinacionales y académicos, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, presentó en la ciudad de Medellín el proyecto Regiotram, una de las opciones de solución a la movilidad regional que planea la administración departamental.

El alto funcionario explicó avances del proyecto Regiotram en materia de transporte masivo, así como la habilitación y recuperación de tres corredores férreos turísticos: Facatativá-La Esperanza (La Mesa); Villeta-Tobia-Útica y Girardot-Pubenza.

“Estas son las apuestas del gobierno departamental para que Cundinamarca tenga, por un lado, un sistema férreo masivo de transporte, aprovechando su potencialidad para conectar el departamento y municipios cercanos con Bogotá y por el otro, habilitar tramos ferroviarios que se encuentran en recuperación, para que se conviertan en corredores turísticos que beneficien a algunos municipios de nuestro territorio”,manifestó Díaz.

Asimismo, explicó que “hay consenso en que Regiotram es necesario para la región, que es la mejor alternativa en materia de transporte masivo para conectar municipios con importante crecimiento demográfico como Facatativá, Madrid, Funza o Mosquera con Bogotá y viceversa. Además, es una apuesta importante para la conexión entre aeropuertos El Dorado I y El Dorado II (Facatativá)”.

Contribuyendo con el medio ambiente

Díaz habló de beneficios del medio, es un sistema amigable con el medio ambiente porque no tiene emisiones de gas, es más rápido, seguro y confortable; ahorra tiempos de desplazamiento y se comporta como un tranvía en tramos urbanos, lo que significa poder integrarse con el urbanismo de la ciudad sin ninguna dificultad. 

De acuerdo con las previsiones del gobierno departamental, el proyecto en su etapa de arranque puede manejar 180.000 pasajeros por día y en su proceso de consolidación, 220.000 por día.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ