Regiotram debe ajustarse al nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá

Regiotram debe ajustarse al nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá

  • Peñalosa hizo dos observaciones a la iniciativa del Gobierno Nacional
  • Se debe definir la financiación de la obra para avanzar hacia la licitación
  • El tren ligero tendrá 41 kilómetros de extensión y 18 estaciones según Gobierno Nacional

Durante el segundo trimestre del 2017 se conocerían los estudios de demanda del Regiotram, contratados por Planeación Nacional, tras conocerse que el proyecto debe ajustarse al nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá.

Jeimy Villamil, secretaria de Movilidad de Cundinamarca, explicó que la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo dos observaciones a la iniciativa a la que el Gobierno Nacional había dado vía libre en los últimos días.

“La primera es el estudio de demanda que esperamos esté en abril o mayo. Lo segundo, tiene que ver con el tema de las intercepciones y como se solucionarían de manera técnica en el tramo de Bogotá”, señaló.

El objetivo, de acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca es que una vez se conozcan los estudios de demanda del proyecto, se pueda definir la financiación de la obra para avanzar hacia la licitación.

Este tren ligero, según lo anunció en los últimos días el presidente Juan Manuel Santos, tendrá 41 kilómetros de extensión, 18 estaciones y tendría capacidad para transportar 200.000 pasajeros por día.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ