jorge pachera

Reaparece cámara de fotomultas en Tocancipá

En Tocancipá alertan por cámaras de fotomultas que aparentemente no cumplen con los requisitos de Ley


La denuncia la dieron a conocer los habitantes del municipio a través de la sección de Noticias Caracol, "El periodista Soy Yo". En el video se muestra que la cámara de fotomultas se encuentra en operación.

El vehículo con la cámara de fotomultas esta ubicada antes del Puente de Briceño en el sentido Tocancipá - Bogotá.

baner futbolalinstante

¿Cómo puedo conocer cuáles camaras de fotomultas están autorizadas?

Las cámaras de fotomultas autorizadas pueden consultarse en la página web https://fotodeteccion.ansv.gov.co/. Este portal permite realizar la consulta por departamento, municipio y dirección, así como visualizar en el mapa la ubicación en la que está autorizada el dispositivo.

Si me hacen el comparendo, ¿cómo me deben notificar?

La notificación se hace de dos formas:

1. Por correo: para infracciones detectadas con Sast, el comparendo se debe notificar dentro de los tres días hábiles siguientes a su validación por parte de la autoridad, por correo a través de una empresa de correos legalmente constituida y/o por correo electrónico, enviando copia del comparendo y sus soportes al propietario del vehículo.

La orden de comparendo se notificará a la última dirección registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y quedará vinculado al proceso contravencional.

Lea: ¿Cómo consultar y defenderse de un comparendo por fotomulta?

Se enviará al propietario del vehículo la orden de comparendo y sus soportes, pidiéndole presentarse ante la autoridad de tránsito competente dentro de los once (11) días hábiles siguientes a la entrega del comparendo, contados desde la fecha de recibo de la multa la última dirección registrada por el propietario del vehículo en el Runt.

2. Si no es posible identificar al propietario del vehículo en la última dirección registrada en el Runt, la autoridad deberá hacer el proceso de notificación por aviso de la orden de comparendo. Acá, los 11 días hábiles cuentan desde que se entiende surtida la notificación por aviso, es decir, al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap