Ranking del DNP de los municipios de Cundinamarca con el mejor desempeño fiscal en 2022
Featured

Ranking del DNP de los municipios de Cundinamarca con el mejor desempeño fiscal en 2022

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, publicó su informe del Índice de Desempeño Fiscal, IDF, que refleja la gestión financiera de municipios y departamentos en 2022. En el grupo de ciudades, la de mejores resultados fue Bogotá.

Entre municipios del primer grupo, el mejor fue Girardota, en Antioquia; mientras que Macanal, en Boyacá, obtuvo los mejores resultados del grupo 2; Cereté, en Córdoba, se ubicó en primer lugar en el grupo 2; Sincé, Sucre, lideró el grupo 4, y Tuchín, Córdoba, tuvo la valoración más alta en el grupo 5.

La medición incluye información relacionada con la sostenibilidad financiera de los entes territoriales a la luz de la viabilidad fiscal; la capacidad de generación de recursos propios; el endeudamiento; los niveles de inversión; y la capacidad de gestión financiera.

En el análisis comparativo se utiliza la clasificación de los municipios en grupos, de acuerdo con sus capacidades iniciales, según la medición de desempeño municipal, que considera variables económicas, urbanas y de recursos.

Los municipios

Grafico tomado de larepublica.co

Por departamentos

Por segundo año consecutivo, Cundinamarca ocupó el primer puesto entre los departamentos de categoría especial y el departamento de Atlántico lideró el listado en los de la categoría primera..

Así lo informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la publicación del Índice de Desempeño Fiscal (IDF), que hizo este lunes y que corresponde a la gestión financiera de los departamentos y municipios en 2022.

Encabezando el ranking, el puntaje en el IDF de Cundinamarca es de 71,94, lo que lo ubica como un departamento “solvente”. Lo sigue Antioquia, con 63,71; y Valle del Cauca, con 63,48. El promedio nacional es de 54,44 puntos.

El indicador incluye dos dimensiones de calificación: La primera, Resultados Fiscales de las entidades territoriales (con un peso del 80%). La segunda, Gestión Financiera Territorial (con un peso del 20%)

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ