¿Qué paso con el programa "Vecinos Alerta" que buscaba recuperar la seguridad en Zipaquirá?
Featured

¿Qué paso con el programa "Vecinos Alerta" que buscaba recuperar la seguridad en Zipaquirá?

  • Esta iniciativa no tuvo el impacto esperado y no se termino de ejecutar
  • La percepción de inseguridad en los habitantes del municipio sigue incrementandose

Esta iniciativa del Alcalde y la Secretaría de Gobierno, buscaba que los ciudadanos se apropiaran de su territorio y sirvieran como mediadores en muchas de las problemáticas que afronta la ciudad.

¨Esta apuesta por generar cultura ciudadana en Zipaquirá, es un desafío el cual estamos dispuestos a afrontar, buscando mejorar la seguridad en cada uno de nuestros barrios.¨Vecinos Alerta¨ es una herramienta más en búsqueda de la recuperación de la seguridad en Zipaquirá ¨ afirmó el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, quien en ese entonces invitaba a la ciudadanía a hacer parte de este proceso cultural.

Sin embargo, durante el control político a la Secretaria de Gobierno llevada a cabo el 11 de abril en el Concejo Municipal, el Concejal Felipe Vanegas da a conocer que el programa “Vecinos Alerta” tuvo una inversión de 120 millones de pesos, algunas de las obligaciones que este programa exigía, era incluir y cohesionar a J.A.C, centros comerciales, instituciones educativas, establecimientos comerciales y otros sectores del municipio a buscar maneras de contrarrestar la inseguridad mancomunadamente con las autoridades.

Pero, este programa solo contemplaba afiches, pasacalles, bocetos y vallas. Finalmente, se invirtieron 90 millones en un programa que no se termino de ejecutar y no genero cambios significativos. Pues gran parte de los habitantes del municipio no tuvieron conocimiento de esta campaña.

Actualmente, Zipaquira sigue presentado un sinnúmero de problemas relacionados con la inseguridad, invasión de espacio público y expendio de alucinógenos así como su consumo en diferentes espacios públicos.

Por su parte, la Gobernación anuncio junto con el Departamento de Policía de Cundinamarca, el incremento del pie de fuerza con 226 nuevos policías.

Soacha, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, Chía y Zipaquirá son algunos de los municipios que contarán con el fortalecimiento del pie de fuerza, lo que permitirá desarrollar, igualmente, actividades de prevención que consoliden a Cundinamarca como un Departamento pionero en convivencia ciudadana.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ