¿Qué paso con el Hospital de Zipaquirá?

¿Qué paso con el Hospital de Zipaquirá?

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Beneficiará a más de 500 mil personas
  • Se espera que este lugar entre en funcionamiento en año y medio
  • El municipio gestionó recursos por 15.700 millones de pesos

El proyecto del nuevo hospital por valor de $32.499 millones, fue aprobado en 2010 con fuentes de financiación de la Gobernación departamental y Alcaldía del municipio.

Se estima que la población beneficiada con la construcción de este lugar, en la calle 1 sur con avenida 15 en Zipaquirá, serán cerca de 500 mil personas del municipio y pueblos vecinos, con servicios de segundo y tercer nivel de complejidad.

La anterior administración dejo gestionados recursos por 15.700 millones de pesos ante el Ministerio de Salud, para realizar instalación de redes que complementarían el proyecto.

“Entiendo la preocupación de los zipaquireños por el hospital, pero quiero dejar claro el papel del municipio en este proyecto” Afirmó el Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en rueda de prensa realizada el 22 de abril.

El Hospital es responsabilidad del la Gobernación de Cundinamarca según lo dicta la Ley. Por esta razón, el Gobierno Nacional realizó un giro de 13 mil millones a esta entidad para finalizar las obras del edificio.

Por su parte, el municipio salinero dispuso del predio con más de 36 mil metros cuadrados para desarrollar esta infraestructura, así como 6 mil millones de recursos adicionales.

Con estos incentivos, se espera que finalicen obras del centro hospitalario y entre en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ