nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En el documento de acusación contra el chofer del furgón se expresa que es responsable del delito de “homicidio culposo”, no obstante, sigue libre


Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre de 2020 en Chía, municipio de Cundinamarca, murió un ciclista tras ser embestido por un camión mientras atravesaba un puente. En el video quedó registrado el momento en el que el biciusuario avanzaba a un costado de la vía. Momentos más tarde, un furgón blanco se acerca, lo golpea y provoca que la persona caiga de la infraestructura, a varios metros de altura.

El agravante del hecho es que el chofer no se detuvo, al contrario, siguió como si nada. José Duarte, de 56 años, perdió la vida en el suceso, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre del 2020.

Igualmente se cuestiona el hecho que no se respetara la distancia exigida que deben tener todos los conductores de los ciclistas. Como se observa en las imágenes recuperadas, el camión se acerca demasiado al ciclista que conservaba su carril y lo embiste.

Le interesa Accidente de tránsito en la entrada a Cajicá deja varios heridos

“Iván Darío Buitrago Rojas abandonó sin justa causa el lugar de la comisión de la conducta, tal como se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del lugar”, reza el documento de acusación.

Lea Aguacate hass de Cundinamarca será exportado a Argentina

La acusación expone que Iván Darío Buitrago Rojas es “autor responsable, a título de culpa, del delito de homicidio culposo con circunstancias de agravación”. Por su parte, los familiares de la víctima piden que la justicia actúe con severidad.

"Deseamos que en la próxima audiencia de acusación al señor Iván Darío Buitrago le caiga el peso de la ley para que no exista más impunidad", expuso William Duarte, hijo de José Duarte.

logogooglenews
Pin It