- Se han certificado como Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia IAMI
- La Gobernación de Cundinamarca se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
- El objetivo es es enseñar y educar a la humanidad de la importancia de la alimentación materna
En relación con este tema, Cundinamarca brinda asistencia técnica a 52 ESE del departamento por medio de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), y cuenta, además, con 51 salas hospitalarias de lactancia materna dotadas y tres bancos de leche humana en los hospitales Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá.
Desde el año 2010 al 2015 se han certificado como Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia IAMI, con Enfoque Integral 21 ESE y se recertificó la ESE Hospital San Rafael de Facatativá.
La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.
Esta semana se centrará en:
- Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la Alimentación de Lactantes, Niños y niñas Pequeños (ALNP);
- Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible;
- Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todo nivel, en la nueva era de ODS.
- Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.