Pruebas para tren Boyacá–Bogotá se harían Tocancipá

Pruebas para tren Boyacá–Bogotá se harían Tocancipá

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Se adelantará una reunión con el alcalde y se hará una visita técnica
  • Las actividades de cargue y descargue se dan dentro de la franja del corredor férreo
  • Los proyectos para mejorar la movilidad al rededor de la Capital del país se siguen consolidando

Tras la oposición de la Alcaldía de Sopó a realizar la prueba de carga en la estación de Briceño, que permita poner en operación el servicio férreo del corredor Belencito en Boyacá hasta Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca por medio del secretario de Movilidad, Andrés Díaz, habló de las posibilidades que se estudian en coordinación con el Gobierno Nacional para avanzar en el proyecto.

“Una de las alternativas está en el municipio de Tocancipá. Para tal fin se adelantará una reunión con el alcalde y se hará una visita técnica para hacerlo en ese punto, cerca de donde estaba planteado”, señaló.

Sobre este proyecto, la Agencia Nacional de Infraestructura señaló, entre otras cosas, que las actividades de cargue y descargue se dan dentro de la franja del corredor férreo, propiedad de la Nación, que está regulada en el marco normativo nacional y las actividades que se desarrollen en este espacio son de exclusiva determinación del Gobierno Nacional. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ