Proyecto de Niños, Niñas y Adolescentes de Cundinamarca recibe reconocimiento de UNICEF

Proyecto de Niños, Niñas y Adolescentes de Cundinamarca recibe reconocimiento de UNICEF

‘Recolectando y purificando vida’, es el proyecto que las niñas, niños y adolescentes, NNA, cundinamarqueses que integran la Mesa departamental de participación, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social departamental, presentaron ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, iniciativa, que resultó una de las ganadoras, del Intercambio de Experiencias de Iniciativas Ambientales ‘Infancias y Adolescencias en Acción por el Clima’.

Con esta experiencia cundinamarquesa, los infantes y adolescentes delegados, buscan captar y purificar aguas lluvias para usos domésticos en el municipio de Cajicá, además de tratarla, mediante filtros artesanales, que son recolectados en el sector La Estación de este la población. El proyecto incluye adelantar campañas de sensibilización sobre el beneficio de recolección de aguas lluvias y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Adriana Hernández manifestó al respecto: “Expreso mi felicitación a las niñas, niños y adolescentes, integrantes de la Mesa departamental de participación por su creatividad, experiencia y buena voluntad para generar acciones en beneficio del medio ambiente, que otros municipios pueden replicar, iniciativa que apunta a mitigar los efectos del cambio climático por el desmedido consumo de los recursos hídricos”.

La Gerencia para la Familia, Infancia y Adolescencia acompaña las acciones y propuestas adelanta el grupo de NNA, las cuales posibilitan el diálogo y reflexión en temas sociales, ambientales y educativos, entre otros.

Este intercambio de experiencias, realizado virtualmente reunió iniciativas nacionales que recibieron apoyo técnico y económico por parte de Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. En total, son más de 150 iniciativas municipales y departamentales implementadas entre 2021 y 2023.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ