Actualmente hay dos peajes en operación, uno en la zona de Patios y otro en Salitre, en el municipio de La Calera. Y desde el 16 de enero entró en funcionamiento Estación Peaje Sopó
El domingo 19 de enero se llevó a cabo una protesta pacífica de transportadores, pasajeros, y productores agrarios y habitantes de la zona quienes bloquearon la zona.

Lea: Entra en operación peaje entre Sopó - Guasca
Los habitantes solicitan que se realice una adecuada diferenciación en la tarifa para no resultar afectados con el costo del peaje.
Sectores como el turismo se verán seriamente afectados con este nuevo peaje teniendo en cuenta que la gente preferirá visitar lugares que no tengan este tipo de costos. Es así como los visitantes a Sopó tendrán que cancelar $30.000 mil, mientras que el año pasado, solo pagaban $20.000
Le interesa: Suben tarifas de los peajes en Cundinamarca
Luego de la marcha realizada el gobierno llamó a reunión este lunes 20 de enero a la cual asistirán representantes de las alcaldías de Sopó y Guasca, funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, Ministerio de Transporte y algunos delegados de los diferentes gremios, con el objetivo de buscar alternativas para la solución de esta problemática.