Procuraduría suspende a un alcalde y 5 concejales de Cundinamarca por el ‘cartel de la tierra’

Procuraduría suspende a un alcalde y 5 concejales de Cundinamarca por el ‘cartel de la tierra’

firmatoncerrocamacho

La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde de El Rosal (Cundinamarca), Hugo Orlando Arévalo Pulido, y a 5 consejales a quienes además citó a audiencia verbal por la presunta exigencia de dineros y tierras para no cambiar el uso del suelo de varios predios donde sus propietarios pretendían adelantar proyectos de vivienda


La medida también afecta a los cabildantes Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo Pardo y Milton Mauricio Chacón, a quienes se les señala de la presunta exigencia de 1.200 millones de pesos para no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio, aprobado por la anterior administración a finales de diciembre de 2015.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

En el caso de Hugo Orlando Arévalo Pulido, la Procuraduría le formuló tres cargos. El primero, exigir a dos hermanos la entrega de una hectárea de una finca, petición que luego modificó por la exigencia de una casa por cada hectárea utilizada en un proyecto de vivienda.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

El segundo, por la presunta exigencia de 8.000 millones a un constructor a quien finalmente habría terminado solicitándole la entrega de una fanegada de tierra por cada 10 utilizadas en el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

El tercer cargo, la presunta exigencia, en la sede de la alcaldía, de dinero a una tercera persona quien había pedido audiencia con el alcalde para expresar su inconformismo frente a esquema de ordenamiento territorial.

Los cargos contra el alcalde de El Rosal “fueron calificados como faltas gravísimas, a título de dolo y coinciden con la conducta que el Código Penal define como concusión, y que corresponde al abuso del funcionario público de su cargo o de sus funciones para constreñir, inducir o solicitar a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos”.

Fuente: RCN Radio 

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto