Procuraduría inició indagación por presuntos incumplimientos en PAE de Tausa, Sopó y Pacho
Featured

Procuraduría inició indagación por presuntos incumplimientos en PAE de Tausa, Sopó y Pacho

Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa a las entidades asociadas al funcionamiento del PAE en varias instituciones de Cundinamarca, con el fin de esclarecer si los procesos se dieron bajo el marco normativo o si, por el contrario, existieron inconsistencias en su ejecución.

Esta medida del Ministerio Público se desprende del paro de personal declarado desde el pasado 18 de octubre, en municipios como Bituima, Villa Pinzón, Tausa, Sopó, Pacho y Bojacá, situación que afectó a más de 1.000 estudiantes que se quedaron sin alimentación.

El objetivo de la Procuraduría Regional de Instrucción de Cundinamarca será indagar las razones por las que se presentó este incumplimiento de obligaciones por parte del personal asociado.

Lea: Video: ¡Ojo, robo mediante modalidad de raponazo! Ladrones de celulares al acecho en Zipaquirá

Además, se ordenó la práctica de pruebas para determinar si estos hechos son constitutivos de una falta disciplinaria.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo ya había presentado un informe detallando esta crisis en el PAE, resaltando las denuncias de un personero del municipio de Susa, quien evidenciaba las insuficiencias del programa alimentario, la inoperancia del mismo y el suministro de productos vencidos y de mala calidad a los estudiantes.

En dicha denuncia, el personero Juan Manuel Garay agregó que las remisiones del PAE no llegaban completas y que, incluso, había días en los que no se contaba con el mercado para alimentar a los menores.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ