Procuraduría inicia investigación preliminar por presunta negligencia en el Hospital de Ubaté, Cundinamarca, vinculada a la trágica muerte de dos menores

Procuraduría inicia investigación preliminar por presunta negligencia en el Hospital de Ubaté, Cundinamarca, vinculada a la trágica muerte de dos menores

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Hospital El Salvador, ubicado en Ubaté, Cundinamarca, por la presunta negligencia administrativa y médica que produjo la muerte de dos menores de edad.

La Regional de Instrucción de Cundinamarca sostuvo, que según medios de comunicación, los familiares de las víctimas señalaron que los infantes tenían su control prenatal y se encontraban en buenas condiciones físicas y médicas, por lo que denunciaron posibles irregularidades en la institución.

La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Finalmente, el organismo de control decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación y escuchará en versión libre y espontánea a los funcionarios que puedan estar vinculados a la actuación disciplinaria.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ