Procuraduría formuló cargos a mesa directiva del Concejo de Chía por nombramiento irregular de personero

Procuraduría formuló cargos a mesa directiva del Concejo de Chía por nombramiento irregular de personero

plantonambiental

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al presidente y miembros de la mesa directiva del Concejo de Chía, Cundinamarca, por su presunta extralimitación de funciones al expedir y aprobar una resolución en la que designó personero encargado durante las vacaciones de quien ejercía el cargo.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá indicó que Jesús Alberto Rueda Garzón, Andrés Mateo Beltrán Rojas y David Stiven Poveda Rivera, al parecer, omitieron el procedimiento que obliga a que decisiones sobre esos asuntos se tomen de manera conjunta con quienes forman parte de la entidad municipal, no solo por la mesa directiva.

El ente de control estableció que posiblemente los funcionarios habrían incurrido en falta disciplinaria al designar en carácter de provisionalidad al personero encargado, sin tener las facultades para ello, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria.

Finalmente, por la supuesta vulneración del principio de moralidad el Ministerio Público calificó de manera provisional la actuación de los concejales como falta grave cometida a título de culpa grave, a la vez que indicó que contra la formulación de cargos no procede recurso alguno.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto