Procuraduría formuló cargos a mesa directiva del Concejo de Chía por nombramiento irregular de personero
Featured

Procuraduría formuló cargos a mesa directiva del Concejo de Chía por nombramiento irregular de personero

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al presidente y miembros de la mesa directiva del Concejo de Chía, Cundinamarca, por su presunta extralimitación de funciones al expedir y aprobar una resolución en la que designó personero encargado durante las vacaciones de quien ejercía el cargo.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá indicó que Jesús Alberto Rueda Garzón, Andrés Mateo Beltrán Rojas y David Stiven Poveda Rivera, al parecer, omitieron el procedimiento que obliga a que decisiones sobre esos asuntos se tomen de manera conjunta con quienes forman parte de la entidad municipal, no solo por la mesa directiva.

El ente de control estableció que posiblemente los funcionarios habrían incurrido en falta disciplinaria al designar en carácter de provisionalidad al personero encargado, sin tener las facultades para ello, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria.

Finalmente, por la supuesta vulneración del principio de moralidad el Ministerio Público calificó de manera provisional la actuación de los concejales como falta grave cometida a título de culpa grave, a la vez que indicó que contra la formulación de cargos no procede recurso alguno.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ