Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Sopó por omitir compra de predios para conservación de recursos hídricos

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Sopó por omitir compra de predios para conservación de recursos hídricos

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Sopó, Cundinamarca, William Octavio Venegas Ramírez (2016 – 2019), por presuntamente omitir la inversión del 1 % del total de los ingresos corrientes recibidos durante su administración para la adquisición y mantenimiento de áreas de importancia estratégica.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá sostuvo que el mandatario posiblemente desconoció su obligación de adquirir predios que permitieran la conservación de los recursos hídricos, o la financiación de esquemas de pago por servicios ambientales en dichas áreas, con lo que pudo incurrir en desatención de sus deberes legales.

Así mismo, el organismo de control indicó que Venegas Ramírez, en su calidad de ordenador del gasto, habría contravenido los principios de responsabilidad y eficacia al pasar por alto su obligación de ejecutar los recursos conforme a lo señalado por la ley.

Por la aparente vulneración sin justificación alguna del ordenamiento jurídico, de manera provisional la Procuraduría calificó la posible conducta como falta grave cometida a título de culpa grave, a la vez que indicó que contra la formulación de cargos no procede recurso alguno.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ