Investigado Óscar Mauricio Bejarano

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Cajicá, Óscar Mauricio Bejarano

cabalgatacasitasdeDios2024

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Cajicá, Cundinamarca, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete (2012 - 2015), por su presunta participación en la contratación adelantada en el municipio y el hecho de pasar por alto la verificación de estudios técnicos para el mejoramiento y pavimentación de una vía.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que el exmandatario habría contravenido el principio de responsabilidad al omitir el cumplimiento de vigilar los requisitos de legalidad que soportaron la necesidad de suscribir el negocio jurídico, sin los estudios técnicos necesarios y suficientes.

La Entidad sostuvo que Bejarano Navarrete pudo incurrir en falta disciplinaria y la conducta desplegada fue consumada por acción, toda vez que participó en el desarrollo de las obras del camino que de Santo Domingo lleva a Cajicá, y posiblemente desconoció los principios que la regulan la contratación estatal.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Además: Procuraduría profirió cargos al exalcalde Mauricio Bejarano y 12 exconcejales de Cajicá

Provisionalmente, se calificó la presunta conducta del exfuncionario como falta gravísima a título de culpa gravísima.

El Ministerio Público también profirió cargos al secretario de Obras Públicas, en su condición de supervisor del contrato de obra N°012 de 2013, Hugo Alejandro Rodríguez Herrera, y al interventor del mismo, Ángel Arturo Rincón, por la probable comisión de falta disciplinaria, calificada en ambos casos de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima.

Recordemos que este ex alcalde para el 2020 fue asesor de la oficina de planeación de la Alcaldía de Zipaquirá con el objeto de: “prestación de servicios profesionales para la asesoría al despacho del alcalde municipal de Zipaquirá” ejecutado durante siete meses y doce días cuyo valor total esta por $51.800.000 y pagos mensuales de $7.000.000 es cuestionado dado que el contratista es investigado por la Procuraduría General de la Nación, lo anterior fue objeto de observación por parte del entonces concejal y ahora Representante a la Cámara por Cundinamarca, Eduard Sarmiento indicando que el municipio no debe contratar personal que este bajo la lupa de las autoridades nacionales con procesos de investigación vigentes y faltas correspondientes a volteo de tierras.

Lea:Exalcalde de Cajicá Mauricio Bejarano es contratado en Zipaquirá como asesor del despacho de la alcaldía

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ