El patrullero de la Policía Nacional Edwin Andreti Mendoza Bautista fue enviado a prisión por la muerte de un motociclista arrollado el 5 de noviembre, en la vía que comunica a los municipios de Tocancipá y Zipaquirá. El accidente fue causado por una camioneta de la Alcaldía de Tocancipá.
En el momento del trágico accidente el patrullero Mendoza llevaba el vehículo de la Alcaldía municipal junto a otros dos agentes de las unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijín). Por su parte, la víctima del siniestro estaba en la vía a la altura de la vereda La Fuente, y estaba en la orilla de la carretera empujando su moto.

El hombre esta empujando su motocicleta cuando fue impactado por una camioneta que venía con exceso de velocidad y en contravía - créditos Colprensa.
Hasta que sobre las 6 de la mañana de ese domingo 5 de noviembre ocurrió la tragedia. De acuerdo con la investigación del ente acusador el uniformado estaba bajo los efetos del alcohol, además de haber cometido una serie de graves imprudencias tras el volante.
Entre la indagación de testimonios y registros fílmicos se pudo establecer que el conductor sí era el uniformado de la Policía, además de corroborar que sí había estado tomando licor antes de movilizarse en la camioneta que produjo el siniestro vial.
“Videos de cámaras de seguridad de un establecimiento de comercio donde habrían departido los funcionarios públicos; además de los informes periciales, permitieron inferir que Mendoza Bautista era quien conducía el vehículo”, fue indicado por el comunicado emitido por el ente acusador.
De igual manera se estableció que tras haber impactado al motociclista decidieron huir del lugar, pero Mendoza no tenía el control del vehículo y se terminó estrellando con la parte exterior de una vivienda, pero finalmente gracias a la labor de las autoridades de turno detuvieron a los presuntos responsables.
“El procesado no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía y el juez dispuso privarlo de la libertad en su lugar de residencia”, concluyeron en la información emitida por funcionaros del ente acusador.