Presuntas irregularidades en obras de Cundinamarca por $45 mil millones
Featured

Presuntas irregularidades en obras de Cundinamarca por $45 mil millones

La Procuraduría General de la Nación le envió una misiva a la directora del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Valbuena, en la que le advierte presuntas inconsistencias en varios procesos de licitación que están adelantando para siete obras viales que comprometerían 45 mil millones de pesos


RCN Radio conoció que dentro de las inconsistencias que observó la Procuraduría se relacionan con alteraciones de fechas de los proyectos viales por cuenta de errores de configuración de software.

De igual forma el documento de la Procuraduría para la Vigilancia Preventiva evidencia que al parecer no se hicieron las planificaciones correspondientes para conceder proyectos viales a concesionarios con la experiencia suficiente en estos temas y al parecer el ICCU hizo caso omiso a este tipo de observaciones.

Frente al puntaje asignado al personal que ejecutará la obra, “el ICCU no soportó la respuesta en aspectos técnicos o económicos o análisis suficientes que justifiquen que “…la entidad está otorgando puntaje al personal que va a intervenir en la ejecución del contrato, como elemento de calidad, no así a la experiencia del proponente que en el presente proceso tan sólo se tomó como requisito habilitante, en claro acatamiento de la ley”.

Para la Procuraduría es preocupante que varias de las licitaciones estarán desarrollándose antes de culminar el año sin tener en cuenta observaciones, pero además previendo anticipos del 15 por ciento de obras sin justificar ‘el procedimiento presupuestal frente al principio de anualidad de caja’.

Con este tipo de advertencias la Procuraduría llamó la atención por los presuntos incumplimientos que se pueden generar en dichas obras que son de vital importancia para el departamento.

“Llama la atención sobre los riesgos que corre el comité evaluador y los potenciales contratistas para la presentación de ofertas serias, completas y pertinentes que puedan garantizar la correcta ejecución de los contratos”, señala el documento.

Con estas advertencias la Procuraduría espera una respuesta por parte de la entidad requerida para que tome las acciones correspondientes y no se vean enfrentadas a investigaciones disciplinarias por incumplimientos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ