Presuntas irregularidades en el POT de Madrid

Presuntas irregularidades en el POT de Madrid

  • El Senador Carlos Galán solicitó a la Procuraduría General que adelante las investigaciones correspondientes
  • Están comprometidos el exalcalde Giovanny Villarraga y 15 Concejales
  • Irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Madrid

De acuerdo con el Congresista, se hicieron una serie de modificaciones que no fueron concertadas ni con autoridades municipales ni con ciudadanos y por ello, no deben ser tenidas en cuenta en los planes de desarrollo del municipio durante los próximos años.

“Las tres modificaciones que le hicieron al POT de Madrid en el periodo 2012-2015 tienen graves irregularidades, por lo que le pido a la Procuraduría que investigue y determine responsabilidades” indicó.

El senador Galán advirtió que se está construyendo un proyecto de vivienda de interés social, en un terreno que había sido cedido al municipio para uso público.

De la misma manera, señaló que a pesar de que estaba prohibida la expansión urbana en Madrid, fueron incorporadas más de 170 mil nuevas hectáreas para esos fines.

“El Concejo Municipal aprobó un acuerdo incorporando el predio La Granada de cerca de 34 mil m2 al perímetro urbano, pero no con el propósito de construir vías ni parques, sino para ser comercializado por privados para construir vivienda de Interés Social” indicó.

Agregó que “se crea el proyecto Villas de Madrid con Caja de Compensación Colsubsidio y la constructora Amarilo, a quién se le expide una licencia de construcción sin el mínimo requisito que es contar con una certificado de disponibilidad de servicios públicos”.

El congresista precisó que debidos a estas presuntas irregularidades, fueron instauradas varias demandas, además de la solicitud de medidas cautelares, con la intención de que se suspendan dichas obras, mientras se define la legalidad de las mismas.

Galán manifestó que en estos hechos están comprometidos el exalcalde Giovanny Villarraga, además de 15 Concejales y cinco exfuncionarios.

“¿Dónde estaba el Procurador Provincial y actual Contralor de Cundinamarca y demás entes de control departamentales, mientras esto ocurría?” expresó.

Sostuvo que “No nos oponemos a la construcción de vivienda social ni prioritaria, pero tampoco vamos a permitir que la conviertan en una excusa para fomentar la corrupción”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ