Presidente Gustavo Petro anuncia mejoras en el Barrio Bolívar 83 de Zipaquirá, con la visita de la Ministra de Vivienda Catalina Velasco
Featured

Presidente Gustavo Petro anuncia mejoras en el Barrio Bolívar 83 de Zipaquirá, con la visita de la Ministra de Vivienda Catalina Velasco

El pasado lunes 16 de octubre, el Presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio importante para el Barrio Bolívar 83. En un acto que congregó a sus residentes, Petro compartió su visión de mejoras significativas para esta comunidad, una de las más emblemáticas de la ciudad.

El Barrio Bolívar 83 en Zipaquirá, ha sido históricamente un símbolo de lucha y resiliencia para sus habitantes. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha enfrentado a una serie de desafíos, como la falta de servicios básicos, viviendas en condiciones precarias y problemas de seguridad.

Petro anunció en X (antiguo Twitter) "40 años después de la fundación del que fuera el barrio por el cual luchara el Presidente Gustavo Petro y el inicio de la lucha por la vivienda popular, y pasados 10 presidentes; por fin un gobierno nacional llega al Bolívar 83. Ese barrio simboliza el trabajode cientos de comunidades por vivienda digna. La ministra @catalinavelasco hace visita de reconocimiento y se compromete a enviar equipos técnicos para mejorar el barrio. El gobierno nacional presente en los barrios popuales históricamente olvidados"

Con la visita de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, resaltó la importancia de este proyecto para el bienestar de los habitantes del Barrio Bolívar 83. "La vivienda digna es un derecho fundamental. Estamos aquí para apoyar y garantizar que las condiciones de vida en este barrio mejoren significativamente", afirmó la Ministra.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los residentes del barrio, quienes han esperado durante mucho tiempo por mejoras sustanciales en su calidad de vida. La comunidad se mostró agradecida por la atención del Gobierno y la Ministra de Vivienda.

La historia del barrio 

En Zipaquirá (Cundinamarca). El barrio fue fundado en 1983 por el presidente Gustavo Petro, durante sus días de militancia en el M19.

En 1982 el entonces personero de Zipaquirá, Petro, junto con un grupo de jóvenes decidieron tomarse un terreno abandonado perteneciente al clero. El propósito, dijo Héctor, fue darle vivienda digna a más de 400 familias de bajos recursos. En ese primer intento fallaron, pero luego pusieron sus ojos en uno perteneciente a la alcaldía. Un año después nació en esa montaña el Barrio Bolívar 83.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ