Preocupación en Boyacá por prohibición de paso de transporte pesado por Cundinamarca

Preocupación en Boyacá por prohibición de paso de transporte pesado por Cundinamarca

La alcaldesa del municipio de Tibirita Cundinamarca, María Antonia Martín, emitió un decreto en el que se ‘Restringe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular (vehículo + carga) superior a 10 toneladas por las vías del perímetro urbano del municipio’.

Esta situación ha puesto en jaque a los municipios de Guateque, Guayatá, Somondoco, Tenza, Sutatenza, Almeida, Chivor y La Capilla (Provincia de Oriente); y Garagoa, Chinavita, Macanal, Pachavita, San Luis de Gaceno y Santa María (Provincia de Neira), quienes se verán afectados en su economía, ya que no podrán llevar sus productos al centro del departamento y la capital del país por la falta de vías alternas.

“Como alcalde del municipio de Garagoa y con los demás colegas de la región del valle de Tenza nos sentimos en este momento extremadamente preocupados por la situación vial que vive todos y cada uno municipios que conforman la región.

La señora alcaldesa del municipio de Tibirita y todo su equipo técnico, han determinado que para evitar el colapso de los puentes que no son aptos para soportar el tráfico pesado, que llega a la región del valle de Tenza va hacia los Llanos Orientales, tomaron la determinación de prohibir el tránsito de esta clase de maquinaria, lo cual afecta profundamente toda la movilidad hacia estas dos regiones del país, ya que nosotros consumimos productos y servicios de Tunja, también de la capital de la república, especialmente en todo lo que tiene que ver con insumos, herramientas y productos para los diferentes proyectos que hay en los municipios y también los proyectos privados de gran envergadura como construcción y demás”, aseguró Fabio Arévalo.

Con el fin de buscar una solución real, los mandatarios de estos municipios radicarán una solicitud formal ante la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, la Concesión del Sisga y la Gobernación de Boyacá.

“Ya hemos hablado con varios colegas, varios alcaldes para extender esa solicitud, ya que tenemos que hacer algo rápidamente porque la situación se ve muy delicada, ya los comerciantes del municipio de Garagoa, que especialmente trabajan con todo el tema de carga pesada de cementos y diferentes productos de Sogamoso, Bogotá y demás, no podrían llegar y nosotros también abastecemos a parte de la región del valle Tensa o a casi toda la región en esta clase de elementos importantes para la construcción. Entonces la situación es muy delicada porque afecta también bastantemente lo que es la economía de la región”, agregó.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ