Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la nubusidad ha incrementado hoy en el centro del país, especialmente en zonas del Altiplano cundiboyacense, por lo cual se han presentado lloviznas de manera intermitente desde la madrugada


"Es común para que esa época del año el paso de tormentas tropicales, en algunos casos, incrementen la nubosidad en el centro del país y favorezca algunas lluvias de carácter ligero, pero las precipitaciones de mayor consideración se están presentando en este momento en el oriente del país, en los Llanos, donde tenemos la temporada de lluvias", señaló Daniel Useche, jefe de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam (OSPA).

El pronóstico indica que la situación será pasajera, pues se espera que en los próximos días se dé una reducción de la nubosidad con condiciones más secas en esta zona. Sin embargo, dice Useche, "estaremos supeditados al paso de las ondas tropicales que será temporal".

Lea En Cundinamarca arranca vacunación anticovid para mujeres gestantes y personas entre 30 y 34 años de edad

Según Useche, la abundante nubosidad y escasa radiación presente en los últimos días ha favorecido las condiciones de una sensación térmica de frío para todos los habitantes de la Sabana de Bogotá.

Pero, según el experto, "los termómetros nos indican que esta mañana (23 de julio) tuvimos una mínima de 11 grados Celcius en la Sabana. No es una temperatura tan baja como ocurre hacia finales y comienzo de año cuando tenemos amaneceres con cielos casi despejados y la temperatura puede estar por debajo de los ceros grados Celcius".

Le interesa José Edilberto Caicedo renuncia a su curul como Representante a la Cámara

Los pronósticos indican que las condiciones serán más secas. "Es probable que tengamos unos intervalos soleados hacia el final de la mañana y las primeras horas de la tarde, pero no descartamos la ocurrencia de lloviznas intermitentes con mayor incidencias en zonas del oriente y occidente de Bogotá", concluyó Useche.

logogooglenews
Pin It