- Se han capturado 66 personas dedicadas a la fabricación y tráfico de licor adulterado
- 80 Millones en pólvora fueron incautadas en varias viviendas de la región
- 7.766 Hombres y mujeres de diferentes especialidades adelantan planes preventivos
En el desarrollo de campañas para garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas la Policía de Cundinamarca incrementó a 7.766 hombres y mujeres de diferentes especialidades para adelantar planes preventivos y disuasivos en todo el departamento y brindar a la comunidad, tranquilidad y confianza durante las celebraciones.
En acciones desarrolladas en el departamento se incautaron 15.821 kilos de pólvora entre mechas, chispitas, culebrillas, pitos, tacos, voladores, volcanes y pólvora blanca y negra avaluados en cerca de 80 millones de pesos.
En el transcurso del año, el Departamento de Policía Cundinamarca, ha capturado 66 personas dedicadas a la fabricación y tráfico de licor adulterado, incautado 11.163 botellas llenas de licor adulterado, los operativos continuarán para garantizar las celebraciones decembrinas.
Contenido recomendado:
Recomendaciones
No compre pólvora, ni permita que niños la manipulen, si está autorizado para el manejo de estos materiales, almacénelos en sitios ventilados y lejos del alcance de los niños. Deje la pólvora en manos de expertos. No le dé mal uso y evite poner en riesgo la vida otras personas.
Para prevenir el consumo de licor adulterado: por seguridad, siempre destape las botellas personalmente, no reciba licor de extraños y controle el consumo, no frecuente lugares si desconfía de la calidad de sus productos.
Evite ser víctima de robo: cuide su bolso, trate de tenerlo adelante, no cuente dinero en la calle, evite el uso de celular en lugares concurridos o no confiables, esté atento a sus cosas en medio de una multitud. Al pagar, no pierda de vista sus tarjetas, si observa que las pasan en diferentes aparatos pida explicación a un superior del almacén.
Trate de abordar taxis y buses seguros, con cámaras y botones de auxilio, observe las características del conductor: corte de cabello, color de piel, ojos, tatuajes, planee su ruta de destino, evite las sugerencias del taxista. Avísele a alguien cuando aborde el vehículo e informe la placa y tiempo estimado de llegada. Si tiene un celular inteligente, active el sistema de rastreo satelital, en caso de emergencia le dará una idea de donde se encuentra.