nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Comunidad ha denunciado estos delitos en el municipio
  • Se realizan campañas de sensibilización y continuos patrullajes de las autoridades en estas zonas

Como parte de las medidas a tomar para salvaguardar la seguridad de la comunidad zipaquireña, y frente a las denuncias de la ciudadanía quienes manifiestan casos de extorsión y hurto a pequeños comerciantes y distribuidores.

La Policía Nacional viene adelantando campañas de sensibilización a tenderos y proveedores con el fin de invitarlos a denunciar penalmente cualquier caso delictivo que se presente, así mismo informar inmediatamente estos casos a los números telefónicos de la Estación de Policía Zipaquirá.

¿Sabe cómo cuidarse de las redes criminales? Sepa cómo frenar engaños y amenazas de delincuentes

Para que no le pase a usted, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.

No se deje engañar: La Policía presentó un protocolo para identificar si los extorsionistas lo están llamando desde la cárcel. Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.

Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. "Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía".

Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También  sea cauteloso con la información que da por teléfono a supuestos operadores de bancos o empresas. Y pilas con las encuestas telefónicas.

Denuncie: Policía invita a los ciudadanos a que informes los casos de extorsión.Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.

No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

logogooglenews
Pin It