Policía Nacional combate extorsión y hurto que perjudica a pequeños comerciantes de Zipaquirá
Featured

Policía Nacional combate extorsión y hurto que perjudica a pequeños comerciantes de Zipaquirá

  • Comunidad ha denunciado estos delitos en el municipio
  • Se realizan campañas de sensibilización y continuos patrullajes de las autoridades en estas zonas

Como parte de las medidas a tomar para salvaguardar la seguridad de la comunidad zipaquireña, y frente a las denuncias de la ciudadanía quienes manifiestan casos de extorsión y hurto a pequeños comerciantes y distribuidores.

La Policía Nacional viene adelantando campañas de sensibilización a tenderos y proveedores con el fin de invitarlos a denunciar penalmente cualquier caso delictivo que se presente, así mismo informar inmediatamente estos casos a los números telefónicos de la Estación de Policía Zipaquirá.

¿Sabe cómo cuidarse de las redes criminales? Sepa cómo frenar engaños y amenazas de delincuentes

Para que no le pase a usted, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.

No se deje engañar: La Policía presentó un protocolo para identificar si los extorsionistas lo están llamando desde la cárcel. Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.

Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. "Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía".

Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También  sea cauteloso con la información que da por teléfono a supuestos operadores de bancos o empresas. Y pilas con las encuestas telefónicas.

Denuncie: Policía invita a los ciudadanos a que informes los casos de extorsión.Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.

No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ