Policía de Chía, Soacha y Bogotá se unirán

Policía de Chía, Soacha y Bogotá se unirán

  • Una Policía que se encargue de la seguridad en Bogotá, Chía y Soacha es una de las propuestas que está en estudio 
  • El anunció fue hecho por el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional
  • Se llamaría Región Policía Metropolitana de Bogotá y contaría con tres generales que la comandarían

“El plan contempla rediseñar la estructura orgánica de la Policía Metropolitana de Bogotá para optimizar su gestión estratégica y operacional, por lo que se instalará un comité de revisión estratégica, técnica y de proyección de desarrollo”, señaló el general Nieto.
 
La propuesta fue bien recibida en Bogotá, ya que mejoraría la operatividad para los uniformados en sectores críticos como los límites entre la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá y comuna 4 de Cazucá, en Soacha.

En la Gobernación de Cundinamarca también apoyarían la propuesta. “Se recibió con beneplácito porque esos problemas de frontera y conflictividad tenemos que trabajarlos bajo un proceso regional”, indicó Buenaventura León, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Y en Chía afirman que con la propuesta se plantea la posibilidad de aumentar su pie de fuerza, que en la actualidad es de 70 uniformados, y contarían con policías de especialidades como Sijín o ambientales que hacen falta en el municipio, según señaló el alcalde de esta población, Leonardo Donoso.

“Soacha, Chía y Bogotá se convertirán en una sola región y es bueno que la Policía vaya dividiendo esa zona. Eso permitiría borrar unas fronteras que las administraciones tienen muy claras, pero que se desdibujan para los delincuentes”, dijo Gilibert.

“Chía no querría que las inversiones que se hacen en sus equipamientos termine en la seguridad en Bogotá. Tiene que ser un tema de complementariedad, pero respetando las inversiones que cada municipio hace en su seguridad”, señaló Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad en Bogotá.

Leonardo Donoso, alcalde del municipio, ve con buenos ojos la propuesta, en el sentido que traería beneficios para Chía, como el aumento de uniformados de diferentes especialidades.

“La idea es que nos aumenten el pie de fuerza, para llegar mínimo a 100, pues en la actualidad el municipio cuenta con 70 uniformados, divididos en tres turnos. Lo más importante es que nos llevarían especialidades, como carabineros, tránsito y transporte, Sijín y adolescencia.

Por ejemplo, hoy en Sijín tenemos dos policías para 4 municipios, y en Policía Ambiental 1 para los 11 municipios de la provincia Sabana Centro”, señaló.

También explicó que según la socialización de la propuesta se les respetaría la autonomía y unidad de mando con la Policía de Cundinamarca.

Fuente: El Tiempo

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ