Polémico exconcejal de Chía que manejaba borracho tiene nuevamente licencia
Featured

Polémico exconcejal de Chía que manejaba borracho tiene nuevamente licencia

cabalgatacasitasdeDios2024

  • La licencia figura como suspendida en la base de datos del Runt
  • El excabildante Carlos Enrique Martínez Gallego tramitó nuevamente dicho documento
  • Según abogados consultados, Martínez Gallego no puede tener licencia en estos momentos porque está suspendida de manera preventiva

Pese a que su licencia figura como suspendida en la base de datos del Runt, EL TIEMPO descubrió este jueves que el excabildante Carlos Enrique Martínez Gallego, a quien le impusieron un comparendo por conducir en estado de embriaguez, tramitó nuevamente dicho documento.

El primer duplicado fue solicitado el pasado primero de noviembre ante los Servicios Integrales de Movilidad (SIM). Sin embargo, en un control, le retuvieron dicho documento. Luego, el 8 de noviembre, el exconcejal volvió a solicitar otro duplicado de su licencia de conducción, que es con el que cuenta actualmente.

Según abogados consultados, Martínez Gallego no puede tener licencia en estos momentos, porque está suspendida de manera preventiva, mientras quedan en firme tres multas impuestas y que él apeló. En la base de datos del Runt, esa suspensión vence el 3 de abril del 2014.

Por ese motivo, si el excabildante es sorprendido nuevamente en un operativo de control de la Policía, le retirarán dicho documento.

En la base de datos de Movilidad, el excabildante aparece debiendo esos comparendos por un valor de 1'768.600 pesos, por conducir en estado de embriaguez; por no acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito, y por conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables.

A Martínez Gallego le suspendieron su licencia luego de protagonizar un bochornoso incidente el pasado 13 de octubre en las calles de Bogotá. Ese día, un video de RCN registró que dos personas a bordo de una camioneta evadieron un operativo y emprendieron una huida. Quien manejaba el vehículo era el exconcejal Martínez, acompañado por un amigo. La fuga terminó en la Escuela Militar, donde ingresaron seguidos de cinco patrullas, tres motos de la Policía y tres taxis.

La Policía ha sido clara en señalar que Martínez Gallego conducía en estado de embriaguez, pese a que no permitió que se le practicara el examen ese día.

La Procuraduría ya destituyó a este polémico excabildante, en octubre pasado, días después del escándalo, y por otros hechos ocurridos en el 2012, cuando evadió otro control de las autoridades.

El 12 de mayo de ese año, fue sorprendido en una motocicleta, acompañado de una menor de edad sin caso ni chaleco reflectivo. Según el Ministerio Público, ante ese episodio, el exconcejal se alteró y profirió amenazas a los agentes, impidiendo su acción.

El exconcejal se ha defendido y ha señalado que, seis horas después de los hechos, se practicó una prueba de alcoholemia en Medicina Legal, que dio negativa.

Sin embargo, para establecer el estado de embriaguez de una persona, la prueba de alcohol se debe hacer en el momento y no después, porque el resultado puede salir alterado, manifestó en su momento el toxicólogo Camilo Uribe Cualla.

Explicó que ese análisis se debe hacer cuando se presuma ese estado, porque “un organismo puede eliminar el alcohol entre las 6 y las 8 horas después de su consumo”.

"Ellos (la Policía) hicieron un comparendo por embriaguez que me negué a firmar, porque no estaba borracho. Si dicen que lo estaba es una gran mentira", ha afirmado el polémico exconcejal.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ