Polémica retractación del Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá sobre calumnias que expresó contra Concejal Rojas

Polémica retractación del Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá sobre calumnias que expresó contra Concejal Rojas

Con una controvertida retractación el secretario de Tránsito y Movilidad, Guillermo Gaitán ante el Concejo Municipal da cumplimiento al fallo que ordenaba una Juez de la República

psicoterapiaintegral


El viernes primero de marzo en la instalación de primer periodo de sesiones vigencia 2019 del Concejo Municipal de Zipaquirá el Secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Gaitán debía retractarse sobre la calumnia que profirió a el Concejal Fabián Rojas; a quien acusó de incitar a la violencia a través de las redes sociales.

Contexto de la noticia 

El pasado 9 de noviembre del 2018, el concejal Fabián Rojas instauró acción de tutela solicitando el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y al debido proceso, argumentando que le fueron vulnerados por Guillermo Gaitán Nieto, secretario de Transito y Movilidad de Zipaquirá, los hechos ocurrieron el 20 de octubre en una sesión de control político del Concejo Municipal, Gaitán Nieto, quien acusó al cabildante de generar actos de agresión y violencia con los comentarios que publica en redes sociales.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Lea  "Responsabilizo a los concejales por este tipo de actuaciones y de lo que nos pueda pasar en adelante": Guillermo Gaitán, secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá

Por tal razón el abogado de Rojas García, solicitó se ordene al Secretario de Movilidad, retractarse de las aseveraciones realizadas en su contra.

Por su parte, el Juzgado Primero Penal del Circuito dice que: “En consecuencia, en el presente caso si se advierten vulnerados los derechos fundamentales del accionante, por cuanto las manifestaciones de Guillermo Arturo Gaitán Nieto, Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, no cuenta con sustento factico, del cual razonadamente se pueda inferir que las publicaciones en redes sociales del accionante generan violencia y agresiones hacia él o los demás funcionarios de la Secretaría que dirige”.

Sugerimos “No nos van a callar”: Concejal Fabián Rojas contrademanda al Secretario de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá

>>Irregularidades en fotomultas de Zipaquirá es noticia en medios de comunicación nacionales

Es así como el Juzgado Cuarto Penal Municipal, ordenó que el Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la notificación del fallo, se retracte en el mismo escenario y con el mismo alcance de las manifestaciones realizadas en contra del Fabián Rojas, durante la sesión del Concejo Municipal de fecha 12 de octubre de 2018.

¿Se retractó?

De este modo el Secretario de Movilidad debía retractarse ante el Concejo de Zipaquirá. Sin embargo, sus palabras no se referían textualmente a una rectificación de lo dicho anteriormente, lo cual para muchos de los ciudadanos que seguían de cerca esta situación fue inaceptable y una falta respeto a la ley.

Así se pronunciaron los ciudadanos en las redes:

 

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto