Plan de choque en La Vega para contener creciente contagio de Covid-19

Plan de choque en La Vega para contener creciente contagio de Covid-19

Un plan de choque para contener el auge de la pandemia del Covid-19 implementó la administración de Cundinamarca en el municipio de La Vega. En una jornada de salud coordinada por Gobernación se detectaron 34 casos positivos, de 217 pruebas realizadas, dando inicio inmediato al cerco epidemilógico de cada caso


De las 23 personas fallecidas por Covid-19 en los 14 meses que lleva la pandemia, el municipio de La Vega ha despedido a 20 de ellas solo en el transcurso de este año. En este mismo sentido, de los 698 casos reportados en esta localidad, 592 se han notificado en lo corrido del 2021, lo que representa el 85% del total de casos. El 15% de los restantes corresponden al año 2020. Esto significa que este año el incremento en las notificaciones de casos positivos en este municipio ha sido del 70%.

Le interesa China registra el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

 datatelcMás información clic en la imagen

“La Vega es un municipio de tránsito obligado ubicado a un costado de la autopista Medellín-Bogotá. De igual forma, es un destino muy apetecido para los visitantes por su clima y cercanía a la capital. Esas son dos circunstancias que han incidido en el aumento en los casos de contagio que estamos controlando con estrategias de prevención”, explica el alcalde municipal, Eduar Matiz.

Lo anterior también explica que, contrario a lo que ocurre en otros municipios, en La Vega el grupo más vulnerable a ser contagiado sea el de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad (140 personas de 698 casos que se han presentado, es decir, el 20,06% de la población contagiada), pues en su mayoría son jóvenes que trabajan en tiendas y negocios relacionados con el flujo de visitantes.

Lea Esta es la variante del SARS-CoV-2 hallada en Colombia

Al instalar el Puesto de Mando Unificado e identificar las situaciones que están incrementando los contagios en el municipio, tanto las autoridades de salud departamental y municipal, como las EPS, las IPS y las fuerzas vivas de La Vega, definieron acciones para prevenir que las cifras de contagio sigan subiendo.

“Una jornada como la de hoy es muy importante para la comunidad y agradecemos el acompañamiento decidido de la Gobernación de Cundinamarca. Puesto en marcha este plan de choque, mantendremos las jornadas de toma de pruebas; hoy las hicimos de manera simultánea en el Parque Principal, el parqueadero el hospital, el Centro de Integración Ciudadana, la vereda El Vino y los hogares geriátricos”, indicó la gerente de la ESE Hospital de La Vega, Viviana Clavijo.

El martes 8 de junio continuarán las actividades en el marco del Plan de choque, en el municipio de Guaduas.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto