Petro regala al secretario de Estado de Estados Unidos una ruana fabricada en Cogua, Cundinamarca

Petro regala al secretario de Estado de Estados Unidos una ruana fabricada en Cogua, Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

El presidente, Gustavo Petro aprovechó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para regalarle una prenda muy colombiana: una ruana de cuatro puntas hecha en Cogua, Cundinamarca, con la marca Artesanías de Colombia.

El mandatario tuiteó la foto del secretario de Estado junto a la vicepresidente, Francia Márquez, con el texto: “Mi regalo a Blinken”.

En su visita a Colombia, Blinken sostuvo con Petro una reunión que se extendió por cerca de dos horas y en la cual se trataron temas de importancia y coyuntura para Colombia y Estados Unidos y para las relaciones entre las dos naciones, como ratificación del apoyo estadounidense al Acuerdo de Paz con las FARC, estrategias para enfrentar la crisis climática global y lucha binacional contra el narcotráfico, entre otros.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Lea: La Salle: el colegio de Zipaquirá que formó al presidente de Colombia, Gustavo Petro y al nobel de literatura, Gabriel García Márquez

Tras su encuentro con el presidente Petro, el secretario de Estado firmó el documento que convierte a Estados Unidos en el primer acompañante internacional del capítulo étnico del Acuerdo de Paz de 2016, apartado con el cual se busca proteger y garantizar los derechos de comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y palenqueras en Colombia.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ