Peñalosa propone fusionar municipios de Cundinamarca
Featured

Peñalosa propone fusionar municipios de Cundinamarca

  • Cota, Mosquera, Chía, La Calera, Sopo y Facatativá serían algunos de los municipios que se fusionarían
  • Peñalosa aseguró que la mejor solución para mejorar la integración del departamento es una fusión de los más de más de 20 municipiosque

En medio de la presentación de la propuesta de ProBogotá en la que se analiza la viabilidad de la creación de una Bogotá Metropolitana para mejor la calidad de vida en cuanto a movilidad, infraestructura y seguridad de todos los cundinamarqueses y bogotanos, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la mejor solución para mejorar la integración del departamento es una fusión de los más de más de 20 municipios que pertenecen a Cundinamarca.

“No se pueden seguir tomando decisiones individuales, hay que pensar en lo verdaderamente viable para la ciudadanía. Muchos políticos quieren oponerse, pero se debe hacer la fusión para que se conforme otra gran ciudad para tener instituciones fuertes y captar recursos para distribuirlos de manera equitativa“, indicó Peñalosa.

Por su parte, el alcalde de Chía, Leonardo Donosso, indicó que es necesaria una integración entre los municipios asegurando la calidad de vida de todos. “Hay analizar los temas de seguridad, movilidad y sobre todo el tema del agua, para garantizar los recursos a los más de 11 millones de habitantes que tenemos“, dijo.

Sin embargo, Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región, recordó la autonomía de cada uno de los municipios. “Hay que buscar mecanismos de gobernanza para organizarnos como región. Debe existir una institucionalidad que dirija las situaciones que ocurren en el municipio. Pero cada quien mantiene su autonomía por más que se deben tomar decisiones colectivas“, estableció.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ