jorge pachera

¿Para qué sirven las JAC?

  • Domingo 24 de abril elecciones de dignatarios a Juntas de Acción Comunal
  • Pueden participar todas las personas mayores de 14 años
  • Existen 4.127 organizaciones comunales en Cundinamarca

La Juntas de Acción Comunal es una forma de organización democrática por excelencia: en ella pueden participar miembros de la comunidad en donde toman decisiones todos los afiliados, respetando reglas establecidas en la Ley y Estatutos.

¿Quiénes integran una Junta de Acción Comunal?

Todas las personas mayores de 14 años que voluntariamente quieran afiliarse y que residan como propietarios o arrendatarios en el territorio de la Junta o que desarrollen una actividad económica de manera permanente.

baner futbolalinstante

¿Qué es una elección comunal?

Es un proceso democrático, generalmente ordenado por la ley, en donde afiliados a la Junta escogen personas que los representarán como dignatarios. Las elecciones generales se adelantan para un período de 4 años. La asamblea general de afiliados podrá en cualquier momento cambiar total o parcialmente sus dignatarios.

Las Elecciones

El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, Idaco invita a los cundinamarqueses a participar, el próximo domingo 24 abril en las elecciones de dignatarios a Juntas de Acción Comunal (JAC) que se realizarán en todo el país.

Dicho proceso democrático permitirá elegir los cargos directivos de las 4.127 organizaciones comunales existentes en Cundinamarca, quienes serán los encargados de adelantar proyectos encaminados al fortalecimiento de sus regiones.

El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, afirmó: “tendremos una jornada de participación ciudadana supremamente importante para los intereses del departamento y para esta gobernación comunal: las elecciones de dignatarios comunales en todo nuestro territorio. Las JAC harán parte de nuestra política pública de participación ciudadana.”

Actualmente las JAC son consideradas como organizaciones de base y arraigo popular de mayor presencia en veredas, comunas y municipios, con una clara tendencia en defensa social al constituirse en interlocutores de sus comunidades.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap