“Para mi es una vergüenza haber apoyado al alcalde Wilson García”: Concejal de Zipaquirá

“Para mi es una vergüenza haber apoyado al alcalde Wilson García”: Concejal de Zipaquirá

El cabildante no solo increpó al mandatario Wilson García sino que además cuestionó el actuar de los secretarios que han perjudicado a la comunidad zipaquireña


Durante la Ilustración del Proyecto de acuerdo 01 de 2022 "Por el cual se autoriza al Alcalde de Zipaquirá para comprometer vigencias futuras ordinarias para el año 2023 y se dictan otras disposiciones". En el lugar estuvieron presentes el Lic. Freddy Espinosa, gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, William Alonso Robayo Bustos, Secretario de Hacienda, y Edgar Fernando Forero Torres, Secretario de Obras Públicas.

Lea: Video: en Zipaquirá cuestionan el pésimo arreglo de las vías

Allí el concejal Oliver Quintana arremetió en contra del alcalde de Zipaquirá, Wilson García, al considerar que no se estaba trabajando para la comunidad y que él no permitiría malas acciones por parte del mandatario y su gabinete.

“Se acabó la confianza con la Administración Municipal” “Vergüenza completa haber apoyado al alcalde Wilson García no una sino dos veces me da vergüenza” “(...) no podemos seguir mintiéndole a Zipaquirá”.

Le interesa: Zipaquirá: la ciudad donde pintan los huecos en las vías

En una video llamada el cabildante que se mostró bastante molesto con varios funcionarios de la alcaldía resaltó problemáticas tan evidentes como la pintada de los huecos en varias vías de la ciudad y los cambios repentinos en las vías en la ciclovía refiriéndose a estas actuaciones como una falta de respeto no solo a los concejales sino a los habitante de la ciudad.

Además: “Rodada por Zipaquirá”: ciudadanos critican pésimo estado de la malla vial

¿Y la fiesta?

En su intervención también denunció el exagerado gasto que realizó el alcalde para la fiesta de sus trabajadores el fin de año; que según Quintana valió 200 millones de pesos y que se llevó a cabo en Cajicá; así de este modo el cabildante cuestiona a García sobre ¿Cuál es su apoyo al sector comercial? teniendo en cuenta que esta fiesta pudo haberse realizado en la ciudad y haber beneficiado a los comerciantes que se han visto afectados con el tema de la pandemia.

Le puede interesar: Sube costo del pasaje en el transporte público en Zipaquirá, Cajicá, Sopó y Chía

A estas duras críticas se suman las de la comunidad zipaquireña quienes día a día ven más deteriorada la malla vía, problemas de inseguridad, falta de apoyo al sector comercial, caos vehicular en horas pico, hurtos a planteles educativos entre otros; ocasionando así un inconformismo generalizado a la administración municipal.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado