Para fin de año Chía tendrá formulada la política pública de vivienda de interés social

Para fin de año Chía tendrá formulada la política pública de vivienda de interés social

  • Se busca mejorar las condiciones internas de las viviendas
  • El diagnóstico también establece el espacio público disponible actualmente en la ciudad
  • El municipio se desarrollarán  500 unidades de vivienda de interés social en el casco urbano

Luego de dos meses de estudio, profesionales de la Universidad Nacional encontraron que en Chía la necesidad predominante es la de mejorar las condiciones internas  de las viviendas, más allá de seguir construyendo nuevas unidades de vivienda.

Así lo señala el diagnóstico Municipal de Vivienda y Espacio Público adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos de la universidad, que fue presentado por el IDUVI recientemente.

Para Yelcid Contreras, profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, el municipio debe sentirse tranquilo porque el Plan de Desarrollo Municipal  tiene estipulada una oferta de vivienda de interés prioritario y o social importante.
 
Nancy Camelo, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chía (IDUVI) afirmó  que en el municipio se desarrollarán  500 unidades de vivienda de interés social en el casco urbano: “Para 2017 tenemos establecido dentro del plan de desarrollo los estudios y diseños del proyecto”, señaló.
 
Se espera que para finalizar este año Chía tenga la formulación de la política pública  de vivienda de interés social y el plan maestro de espacio público.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ