Para el 2022 Cundinamarca tendrá más de 23 mil nuevos hogares conectados a internet

Para el 2022 Cundinamarca tendrá más de 23 mil nuevos hogares conectados a internet

Mejorar la conectividad para el 70 % de la población, entregar cuatro mil computadores; ampliar la cobertura 4G con 131 antenas; instalar 413 centros digitales en áreas rurales; y conectar 22.934 hogares, son algunos de los beneficios


Este viernes 6 de noviembre, en el municipio de Girardot, el Gobernador Nicolás García, firmó con la ministra de las Tic, Karen Abudinen, un pacto por la conectividad y la reactivación económica del departamento.

Este Pacto Digital por Cundinamarca, con el que se mejorará la conectividad del 70% de la población del territorio, beneficiará en primera instancia a las instituciones educativas departamentales, pero impactará también sus entornos, los hogares de los estratos 1y 2 y el comercio, facilitando sus las ventas en línea.

 datatelcMás información clic en la imagen

“Con este proyecto del Gobierno Nacional buscamos que los niños y sus familias al salir de los colegios, tengan la posibilidad de acercarse y tener un entorno importante. En este momento existen 79 zonas urbanas, pero con la nueva adjudicación, que comienza a partir de febrero, llegaremos a más de 600 instituciones educativas. No solo se benefician los estudiantes, sino que a 7.800 metros a la redonda se van a poder conectar gratuitamente, durante 10 años. Seguimos trabajando en medio de la pandemia, sin confiarnos, pero demostrando que podemos avanzar en la reactivación y el fortalecimiento de los diferentes espacios”, explicó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El primer mandatario departamental acotó también que adicional al proyecto del Ministerio de Tic, existe un esfuerzo presupuestal en el departamento, con una inversión de $14.000 millones, una convocatoria que en primera instancia será para las instituciones educativas y sus estudiantes.

La agenda conjunta entre los gobiernos Nacional y departamental, incluyó la visita a algunos hogares del barrio Buenos Aires para comprobar la velocidad y calidad del servicio de internet a bajas tarifas mensuales que reciben gracias al programa Hogares Conectados del Ministerio de las TIC y adelantar la entrega de tabletas.

Ambas comitivas se trasladaron a la IED Rural Pubenza del municipio de Tocaima, uno de los planteles que tendrá conectividad a partir de 2021 por 10 años. Allí, la ministra entregó tabletas a los estudiantes; activó una zona digital de conexión gratuita a internet vía wifi a pocos metros de la escuela; e instaló, de manera simbólica, la imagen de una antena de telecomunicaciones 4G en el sitio donde quedará ubicada en 2022.

Después, en la IED Hernán Venegas Carrillo del mismo municipio, asistieron a la presentación de la primera promoción de técnicos en desarrollo de software en Cundinamarca y conocieron, de primera mano los cuatro proyectos desarrollados por los estudiantes. También hubo oportunidad para dialogar con los jóvenes y empresarios que están siendo formados en lenguaje de programación por el MinTIC gracias a la iniciativa Misión TIC 2022.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto