Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • En total serán 28 municipios beneficiados con laboratorios de análisis del agua para el consumo humano
  • Se realizó la capacitación respectiva a cada uno de los operadores de las plantas para garantizar el correcto funcionamiento de cada equipo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, la Gobernación de Cundinamarca, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. EPC, entregó un laboratorio móvil con equipos y reactivos de laboratorio de análisis del agua para el consumo humano, para mejorar la potabilización del agua en el departamento.

Además, la administración departamental entregó un carro detector que permitirá realizar apoyo técnico respecto a las fugas no perceptibles en los sistemas de acueducto de los municipios.

Durante la entrega de los equipos se suministraron también 28 kits de laboratorio para mejorar la calidad del recurso hídrico en 28 Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de las zonas urbanas. Cabe mencionar también se realizó la capacitación respectiva a cada uno de los operadores de las plantas para garantizar el correcto funcionamiento de cada equipo.

Los municipios beneficiados inicialmente con los suministros son: Arbeláez, Beltrán, Bituima, Bojacá, Caparrapí, Cáqueza, Fómeque, Fosca, Guayabal de Síquima, La Palma, Nariño, Nimaima, Nocaima, Pacho, Paime, Paratebueno, Pulí, Quebradanegra, Quetame, Quipile, San Cayetano, San Juan de Rioseco, Silvania, Supatá, Topaipí, Ubalá, Viotá y Zipacón.


logogooglenews
Pin It