Pacho afronta dentro de la legalidad escasez de agua

Pacho afronta dentro de la legalidad escasez de agua

firmatoncerrocamacho

  • Varios sectores de esa población sufren por la falta del recurso vital
  • La expansión urbana y la baja planificación de microcuencas son un gran problema
  • Se abordó la problemática existente en la población por la escasez del agua que vienen afrontando

Habitantes del municipio de Pacho, en la provincia de Rionegro, departamento de Cundinamarca, participaron en las instalaciones del parque agroindustrial del SENA, en una reunión liderada por la alcaldía local, la asociación de Juntas de Acción Comunal y la CAR, donde se abordó la problemática existente en la población por la escasez del agua que vienen afrontando varias comunidades del mencionado sector. 

En el encuentro hicieron presencia los directivos de la Asocomunal, representantes de la administración municipal y habitantes especialmente de las veredas Llano de la Hacienda, Llano del Trigo, El Bosque, Pajonales y La Ramada, altamente afectados por la mencionada situación, originada por las pocas lluvias, pero también por la expansión urbana y la baja planificación de microcuencas a través del tiempo. 

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en desarrollo de la reunión, capacitaron a los asistentes en aspectos relacionados con la legalidad del recurso hídrico, en torno a los planes de uso eficiente y ahorro del agua, pero también sobre algunos programas que viene ejecutando la Corporación, como los proyectos de emprendimiento social para la conservación ambiental “ESCA”, entre otros. 

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

Como resultado de la reunión se determinó que habrá visitas conjuntas con la Alcaldía de Pacho, la comunidad y la CAR, con el propósito de poder identificar el estado actual de las microcuencas, las desviaciones de cauce de las mismas, captaciones ilegales y el cumplimiento en cuanto a la captación de caudales, de acuerdo con los permisos de concesión respectivos

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto