Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Gobernador de Cundinamarca lamentó y rechazó el acto de violencia contra la mujer de 17 años que fue asesinada por su compañero sentimental de 63 años

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se pronunció frente a los hechos que se presentaron en La Peña, donde la joven Mónica Ávila Mahecha, de 17 años, fue asesinada  por su pareja sentimental, de 63 años.

“Lamentamos profundamente este hecho. Manifestamos nuestro rechazo contundente hacia todas las formas de violencia contra las mujeres; por ello, hacemos un llamado a los hombres y en general a la población cundinamarquesa, para hacer respetar la vida, la integridad física y psicológica de nuestras mujeres quienes son las tejedoras de sociedad”, indicó el gobernador.

Rey pidió a todas las mujeres que utilicen los medios que ha desplegado la Gobernación de Cundinamarca para protegerlas. Según el mandatario departamental, en la Línea 123 podrán encontrar profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención en caso de ser vulneradas, maltratadas o violentadas, para que sus derechos sean reconocidos.

Según reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, boletín epidemiológico sobre violencia de género en Colombia, en Cundinamarca se registraron, durante el año 2016, 32 casos de homicidios de mujeres; 4.029 víctimas de violencia intrafamiliar; 1.034 casos de violencia sexual y 3.192 de violencia interpersonal.


logogooglenews
Pin It