Habitantes de la capital salinera de Colombia y municipios aledaños como Cogua, Chía, Cajicá, Nemocón han sentido un fuerte descenso de la temperatura, acercándose a los cero grados Celsius
Esta sensación térmica, que ha sido más fuerte en horas de la noche y la madrugada, obedece a la abundante nubosidad que se ha presentado, especialmente en la Sabana de Bogotá.

El Ideam, explicó que la falta de radiación solar ha prevalecido en los últimos días y esto es un factor predeterminante para que tengamos condiciones frías y sensación térmica baja para los habitantes de esta región.
Otro factor es el aumento en la velocidad de los vientos que han alcanzado velocidades promedio de 25 kilómetros por hora, aumentando la sensación de frío en el Altiplano Cundiboyacense, incluida la capital de la República.
Le interesa La Covid-19 sigue de fiesta en Zipaquirá
Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar las precauciones pertinentes para evitar enfermedades respiratorias, derivadas de este cambio brusco en la temperatura.
Del mismo modo, los agricultores deben estar alerta frente a las condiciones meteorológicas, teniendo en cuenta que la ola de frío coincide con el inicio de la segunda temporada de siembras de varios productos, correspondiente al segundo semestre de 2020.